jueves, 18 de enero de 2018

Dos poemas de Graciela Cros




Mater



Cuando llegó a Boock
empezó a nevar.

Sin perder tiempo
ella
salió a caminar
bajo los copos.

La vi por la ventana:
daba pasitos de zorzal
y parecía disolverse
en cada blanda curva de la nieve.

Su cara
resplandecía
como una manzana.

La llamé después de un largo rato
para que entrara a tomar algo caliente.

Gritó sin darse vuelta ¡Ya voy!
pero se demoró.

Tardó años.

Finalmente
volvió a la casa
y tomó el té que le serví
ensopando vainillas.

De las fotos de mi madre
es la que más
me gusta.





Filius

Mi padre está sentado de espaldas a mí.

Yo soy un caracol.

Paso delante de él con mis cuernos erguidos
y la marcha lenta.

Trato que la cinta de baba sea la más brillante
la más iridiscente

pero él
no me ve.


Graciela Cros nació en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, en 1945 y reside en San Carlos de Bariloche.
Publicó entre otros:  Flor Azteca (Del Dock, 1991), La escena imperfecta (Ultimo reino, 1996), Cordelia en Guatemala (Siesta, 2001),  La cuna de Newton (En Danza, 2007), Mansilla (En Danza, 2010), Pampa de Huenuleo (En Danza, 2017)
Estos poemas pertenecen a la antología personal Cantos de la gaviota cocinera (Amargord, Madrid, 2013)

1 comentario:

  1. Gracias queridos amigos, Marisa Negri y Gabriel Martino, por esta sorpresa y la alegría de compartir desde el blog de la Biblioteca Popular Santa Genoveva! Muy hermoso!

    ResponderEliminar